Cochabamba es otro de los departamentos que se ha visto afectado debido a las fuertes precipitaciones pluviales que han caído desde la pasada jornada, las cuales han provocado que varias zonas queden inundadas.

Personal del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) atendió dos redes de alcantarillado que colapsaron la mañana de este viernes a consecuencia de la persistente lluvia.

“A lo largo de la Melchor Pérez, que está teniendo dificultades, y cerca al río Tamborada, pero lamentablemente eso es por las conexiones del desagüe pluvial que realizan los vecinos al alcantarillado, se ha realizado un trabajo preventivo, coadyuvando con la Alcaldía”, indicó Luis Prudencio, gerente de Semapa.

El mismo panorama de calles y avenidas inundadas se vio en otras zonas de la ciudad, vecinos se mantenían en alerta con meigo a que el agua entre a sus viviendas.

Lee también: Lluvias en La Paz provocan caos en la ciudad, daños en cultivos y deslizamientos en las carreteras


Asimismo, en la Unidad Educativa 6 de Agosto, el depósito de calefones quedó totalmente inundado luego de las lluvias, poniendo en peligro incluso, a los estudiantes y el personal de este establecimiento.

Un padre de familia indicó que la solución radica en la reinstalación del tablero electrónico o en su defecto, en la instalación de una bomba de agua para el desfogue del agua que se acumula en el lugar.

Uno de los representantes del colegio, afirmó que este panorama se repite cada que llueve en el departamento, por lo que se necesita una solución pronta de las autoridades.

Las autoridades piden a la ciudadanía crear conciencia y no botar la basura a las calles ya que esto provoca que las alcantarillas se tapen y por la gran cantidad de agua, estas lleguen a colapsar.

Comentarios