Desde El Laboratorio El Remanso donde se realizan pruebas de coronavirus, señalaron que personas que se ha incrementado la cantidad de pruebas demandadas. Señalan que quien ha tenido contacto con alguna persona con Covid-19 debe solicitar que se le practique una prueba, cinco días después. 

Personas que han estado a menos de 1 metro con una persona que tiene Covid-19, debe acudir cinco días después a hacerse la prueba”, manifestó Jean Pierre Mendoza, responsable del Laboratorio El Remanso.

Mendoza agregó que los familiares de una persona que ha tenido contacto con algún paciente con Covid-19, solo deben hacerse la prueba en caso que su pariente haya dado positivo al coronavirus. 

Una vez se ha tomado la muestra, el laboratorio de El Remanso entrega los resultados poco más de 24 horas después. En caso que sea positivo, es necesario regresar al laboratorio para recibir los resultados impresos para que su caso sea tratado en los centros de salud.

Mendoza explicó que el mes pasado en este laboratorio se procesaban cerca de 80 pruebas diarias; sin embargo, ahora son cerca de 400 los test diarios.