Pese a que a las autoridades han prohibido los actos de graduación en todos los niveles educativos, a tres semanas del cierre del calendario escolar hay una alta demanda de trajes, túnicas y birretes.

"Estamos preguntando sobre las túnicas para las promociones. Hay de todos los precios", dijo una madre de familia, que buscaba un traje para su hijo.

Los comercializadores han iniciado la venta y alquileres de estas vestimentas que tienen una alta demanda para fin de año.  Este año incluso ofrecen otros accesorios como barbijos personalizados y los precios varías desde Bs 35 a 80 aproximadamente para los alquileres.

TAMBIÉN LEA: Magisterio Urbano cuestiona la designación del nuevo ministro de Educación

"Algunos no se están haciendo fiesta, pero las túnicas son indispensables", dijo una comercializadora, que indicó que ya están sacando a sus vitrinas estas vestimentas para los actos de bachilleres o actos de colación de grado.

Por su parte, autoridades educativas informaron que quedan prohibidos los actos de graduación en todos los niveles educativos.

"No están permitidos los actos de graduación, en ese sentido nosotros venimos trabajando en el marco de las normativas vigentes en el Estado Plurinacional, que el COEM tiene que autorizar", dijo Jimmy Campos, subdirector de educación alternativa y especial.

Campos señaló que están trabajado para la reglamentación del próximo año. "Se van a poner los parámetros a seguir durante la siguiente gestión (...) en coordinación con el COEM y nuestro ministro de Educación", indicó.

Comentarios