Aumentaron los contagios de coronavirus. Los últimos siete días se registraron 718 casos nuevos, lo que representa un aumento del 85% en relación a la semana previa. 

En la semana epidemiológica 18 (del 1 a 7 de mayo) se contabilizaron 387 contagios mientras que en la 19 (del 8 al 14 de mayo) se sumaron 718, con lo que hay un incremento de 331 enfermos. 

La alegría duró muy poco en el país, el anterior lunes el Ministerio de Salud y Deporte informaba que se registró la semana con menor cantidad de contagios de toda la pandemia, con un promedio que bordeaba los 50 casos a nivel nacional. Siete días después, el titular de esta cartera de salud, Jeyson Auza confirmó el incremento de contagios junto con la presencia de la subvariante BA2 Ómicron,  la cual causó un incremento "inusitado" de contagios en China. 

Te puede interesar: Bolivia registra la menor cantidad de casos semanales de coronavirus de toda la pandemia

Hasta este sábado 14 de mayo en el país se contabilizaban un total de 906.146 casos desde el pasado 10 de marzo del 2020, cuando el país comenzó a luchar contra el virus que azota el mundo. 

"Confirmamos que se detectó la circulación de la variante BA2 de #Ómicron en #Bolivia, es importante contar con el esquema de vacunación no bajemos la guardia y mantengamos las medidas de bioseguridad", confirmó Auza. 

La autoridad nacional alertó que la quinta ola de contagios se prevé entre finales de este mes de mayo e inicios de junio. 



Comentarios