Pasado el mediodía de este miércoles, fueron enterrados los restos de Ericka Alejandra Gutiérrez y su pequeña hija en el cementerio general de La Paz, luego de que fueran halladas sin vida y calcinas en el cuarto que alquilaban en la zona de Los Lotes de Santa Cruz.

Familiares lloran su muerte y piden justicia ante el macabro hecho que se cobró la vida de esta madre de 32 años de edad y su hija de tan solo 3 años.

Ericka llegó a vivir a la capital cruceña huyendo de su pareja que la golpeaba y maltrataba constantemente desde hace mucho tiempo, mantenía una relación de casi 5 años.

Se conoce que el hombre habría ido a buscarlas nuevamente hasta Santa Cruz, donde la joven dio una nueva oportunidad a su pareja, sin embargo, habrían vuelto a presentarse problemas.

La familia exige a las autoridades dar con el paradero de este hombre ya que no se sabe dónde está luego de Ericka y su hija fueran encontradas sin vida el pasado lunes.

“He sufrido un calvario de madre, pero no sé qué tenía mi hija con este tipo, toda la vida le he dicho ¡hijita separate!, hasta lo último le ha pegado, le ha cortado el cabello”, exclamaba entre lágrimas de impotencia la madre de Ericka.


La mujer perdió la vida por inhalación de monóxido de carbono producto del incendio en la habitación donde se encontraba junto a su niña, fue velada en Santa Cruz y posteriormente traslada a La Paz para su entierro.

Cientos de personas acompañaron a la familia hasta el cementerio general para dar el último adiós a esta madre e hija, todos exclamaban y pedían justicia por la pérdida de estas dos vidas.

La investigación

Edson Claure, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, informó que en la autopsia se confirmó que el cuerpo de la joven tenía golpes anteriores al momento de la muerte, mientras que la menor no evidenciaba agresiones.

El hombre que convivía con Ericka está siendo buscado por la Policía para responder por el hecho. Dentro de las hipótesis que se manejan está la de un posible feminicidio o que la joven hubiera decidido quitarse la vida. El caso está en investigación.

Comentarios