Será el segundo San Juan que la población pasará en pandemia por el Covid-19. Algunos ciudadanos han tomado consciencia de la crisis sanitaria que vive el país e indican que para este miércoles por la noche dejarán de lado tradiciones como encender fogatas y fuegos pirotécnicos. Se mantiene el consumo de embutidos en familia.

“Con este temor que todos tenemos es preferible evitar los fuegos pirotécnicos y las fogatas en general”, dice un hombre, mientras realizaba compras en un mercado de La Paz.

TAMBIÉN LEA: Receta: Preparamos Choripán a la parrilla para este San Juan

"Vamos a comer como de costumbre nuestras salchichas con mayonesa y llajua", indicó una mujer, que adelantó que estará junto a sus seres queridos.

Funcionarios de la Alcaldía paceña en coordinación con la Policía nacional anunciaron controles en las diferentes zonas de la ciudad. Las multas económicas para quienes realicen fogatas superan los Bs 1.000.

El Gobierno municipal y la Policía han habilitado los números telefónicos 110, 156 y 119, para que las personas que lo requieran puedan realizar denuncias o pedido de auxilio ante cualquier incidente durante la jornada.

Comentarios