La educación virtual en el área rural tropezó con temas como el acceso a la tecnología, equipos y la cobertura deficiente de internet, por es el ministro del área, Adrián Quelca, no descarta volver a clases presenciales en ciertas comunidades del área rural.

“Hay poblaciones alejadas donde el número de estudiantes no es grande, las aulas son amplias y espaciosas, ahí usando las medidas de bioseguridad atenderemos a todos nuestros estudiantes”, explicó Quelca a medios de comunicación.

Los profesores del área rural reconocen que la educación virtual es una complicación, pero creen que existen otras alternativas de enseñanza a distancia usando medios tradicionales como la radio y las cartillas. En el caso de los lugares más alejados coinciden en que el retorno debe ser presencial.


“Hay algunos lugares que son inaccesibles, a veces tienen que ir por el río, a veces por avioneta, en esos lugares se está planteando que sea presencial”, señala Noel Soto, dirigente de maestros rurales.

En el caso del área urbana se tiene decidido que las clases regresen en modalidad semipresencial, que combine la educación virtual con la presencial. Para definir exactamente cómo funcionará este sistema, en los próximos días se sostendrá un encuentro con la Central Obrera Boliviana, maestros, padres de familia y otros sectores involucrados.

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