De acuerdo a un análisis sanitario, la Gobernación de Oruro pedirá llegar a un 85% de personas vacunadas en todo el departamento hasta el mes de noviembre, esto con el fin de analizar la realización del Carnaval de Oruro 2022. 

Según el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, se espera que toda la población y las fraternidades participantes reciban el inmunizante contra el Covid-19 para planificar la entrada folclórica.

“El gobernador nos indicó que se tiene que vacunar a toda la población y llegar hasta el mes de noviembre con un 85% de vacunación para abrir una posibilidad para realizar nuestra entrada orureña”, dijo Quispaya.


TAMBIEN PUEDE LEER: Aprovechando el buen clima los indígenas aceleran el paso en su marcha

Además, la realización de este evento carnavalero dependerá del porcentaje de danzarines, músicos y bordadores vacunados contra el Covid-19 de acuerdo a la población vacunada en todo el departamento. 

“Nosotros como institución de los danzarines vamos a ver si realmente hay esa voluntad de los danzarines y de los músicos, bordadores y todas las instituciones que son coadyuvantes en el Carnaval de Oruro, ver el porcentaje de vacunados y ver la población general de vacunados para poder ver si se garantiza o no la realización del próximo Carnaval 2022”, agregó. 

La ACFO pidió a los presidentes de los 52 conjuntos folklóricos que fines de este mes, emitan un informe sobre la vacunación de sus artistas y bailarines para pensar en el Carnaval 2022.




Comentarios