Desde tempranas horas de este lunes, en el inicio del paro nacional, se observó efectivos policiales en las calles intentando habilitar el paso en algunos puntos de bloqueos que se han generado, mayormente en Cochabamba y Santa Cruz. Desde la Policía se informó que el objetivo es evitar que haya incidentes en esta jornada.

 Jhonny Aguilera, comandante nacional de la Policía, indicó que han dispuesto un “importante contingente policial” para “disuadir a las personas para que permitan que las personas que quieran trabajar puedan hacerlo con normalidad".

Los uniformados actuaron en la avenida Piraí y en la rotonda del Plan 3.000, de la capital cruceña, en donde después de conversar con los vecinos, procedieron a retirar los objetos que se colocaron sobre la vía; también hubo intervención en la zona de Huayculi, en Cochabamba, en donde no se registraron mayores incidentes con los bloqueadores.

TAMBIÉN LEA: Paro contra ley 'antilegitimación' inicia con bloqueos en Santa Cruz y Cochabamba

Aguilera afirmó que en “ocho departamentos del país hay normalidad”, excepto en Santa Cruz. Sin embargo, aseguró que la circulación se “garantizará a través de la Policía".

Se observó que patrullas policiales llegaron hasta algunos puntos y quitaron las llantas, palos, piedras y objetos que impedían en el paso en las avenidas.

"Se va precautelar el normal desarrollo de las actividades en el departamento de Santa Cruz y conversar con las personas que están realizando algún tipo de acción que vaya en contra del derecho de libre circulación", indicó un efectivo policial, en Santa Cruz.

Comentarios