Por segundo día consecutivo están suspendidas las atenciones en hospitales públicos del país, debido a que los trabajadores de salud cumplen un paro nacional de 72 horas. 

La medida se acata en primer, segundo y tercer nivel de los nueve departamentos; el sector salud pide ser incluido en la Ley general del Trabajo, entre otras medidas. 

En Santa Cruz, los pacientes continuaron buscando atención en especial en los hospitales de tercer nivel. Tal es el caso del San Juan de Dios donde algunas personas llegaron desde temprano y no pudieron conseguir ficha para consulta externa. Aunque, sí se dejó ingresar a algunas personas para que reprogramen sus citas médicas. "Ni modo, la enfermedad tendrá que esperar", ironizó una paciente que esperaba en el ingreso. 

Te puede interesar: Trabajadores de salud acatan un paro nacional de 72 horas; piden ser incluidos en la ley del trabajo

Sin embargo, en Cochabamba, en el hospital gastroenterológico se continuó entregado fichas para distintas especialidades. 

Por otra parte, en La Paz igual se acata la medida, donde incluso hay movilizaciones. 

Al respecto, el ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza, pidió a los trabajadores asistir a mesas de negociación, "porque es la mejor forma para responder a sus demandas".

La medida de presión se realizará hasta este viernes 29 de abril en todo el país.

Comentarios