Conmovido por el caso del niño que grabó un video para que socorran a su madre, quien es golpeada constantemente por su padre, el presidente Luis Arce instruyó a los ministerios de Gobierno y de Justicia tomar las medidas que correspondan y condenó enérgicamente cualquier hecho de violencia contra sectores vulnerables, como niñas, niños, adolescentes y mujeres.

"Nos conmovió profundamente el caso del niño que pidió ayuda para él y su madre, víctimas de violencia intrafamiliar en El Alto. Se instruyó a los ministerios de Gobierno y de Justicia hacer seguimiento minucioso al caso y tomar las medidas que correspondan", sostuvo el jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario aseguró que se extremarán esfuerzos para evitar y prevenir que estos hechos de violencia se sigan registrando en el país.

El caso se conoció esta semana luego que el pequeño enviara un video a Yo Periodista de la red Unitel para pedir auxilio, lo que logró que se lo ubique y rescate junto a su madre.

"Mi papá mucho le pega, por favor, a los abogados, policías busco ayuda, tengo miedo, no me quiero quedar sin mamá", era el pedido desgarrador que el pequeño repetía una y otra vez, relato que ahora servirá como prueba de las agresiones que ambos sufrían de parte del hombre que ahora es buscado por las autoridades para responder por sus actos.



Este jueves el progenitor apareció y envió un video en el que niega las acusaciones de su hijo, admite conflictos conyugales y culpa a la madre de dañar su imagen.

Soy el padre del niño que denuncia maltrato físico y psicológico, decirles que todo esto es una mentira, lo que ella está buscando es una mensualidad muy alta, tenemos una casa y ella quiere hacer un problema más grande cosa que yo firme esos documentos”, dice el hombre en el video.




Comentarios