En vísperas a los 213 años de la Gesta Libertaria de La Paz, el alcalde Iván Arias, anunció en Unitel que presentará una licitación para procesar la basura y que esta deje de ser enterrada en los botaderos municipales.

La primera autoridad del municipio paceño dijo que este 16 de Julio se tendrá la licitación para el recojo sanitario y en el mes de octubre se hará la firma de contrato para dar efecto a este proyecto. 

“Voy a plantear que La Paz sea la primera ciudad que ya no entierre la basura. Este sábado estamos sacando la licitación internacional para que en La Paz se procese la basura”, dijo Arias en Unitel.

Además, dijo que se tiene un proyecto para plasmar un camino o carretera a Mallasa, que está en el Sur de La Paz, donde existe un crecimiento de construcción de viviendas, condominios y edificaciones. El alcalde catalogó de “Urubó Paceño” a esta parte de La Paz por tener un clima cálido y territorio en crecimiento. 

“El Urubó paceño está en Mallasa y por esta razón voy a plantear una carretera que una la ciudad con este sector”, mencionó. Arias manifestó que uno de los desafíos del municipio paceño fue salir de la pandemia con masivas campañas de vacunación y fortalecer las salas de los hospitales con personal médico e insumos médicos.

“El gran desafío fue vacunar a muchas personas y luego de eso hemos podido salir adelante con actividades culturales para restablecer la parte económica” dijo.

Comentarios