Tras varias horas de diálogo, el Gobierno central llegó a un acuerdo con los productores del Valle Bajo de Cochabamba, y se determinó levantar la medida de presión que se había instalado en el sector de Parotani.

Luego de tres días de bloqueos por parte de los productores agrícolas que pedían un alto al ingreso de mercadería de contrabando al país, debido a que los afectaba económicamente, la madrugada de este jueves se logró acuerdos y compromisos con las autoridades.

Los puntos que se debatieron son sobre la restricción de la importación de productos de competencia y un control minucioso durante los 365 días del año en las fronteras para evitar que ingrese mercadería de contrabando.

En la reunión, estuvo presente el viceministro del Desarrollo Rural, Álvaro Mollinedo, director nacional del Senasag, Patrick Nogales, el director de la Lucha Contra el Contrabando, Vladimir Orellana, además de representantes de la Aduana y el sector que realizaba sus demandas.

Una vez concluido el encuentro y firmada el acta de compromiso, los productores se trasladaron hasta el punto de bloqueo instalado en el puente de Parotani acompañados por la Policía para levantar el bloqueo.

En el lugar se conversó con los comunarios que mantenían la medida de presión para que se retiren del lugar y los vehículos que llevaban parados desde el pasado lunes puedan circular con normalidad.


Comentarios