Productores de la hoja de coca de los Yungas iniciaron una marcha pasado el mediodía de este jueves, rumbo a la sede de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) en la zona de Villa Fátima de La Paz.

El sector afín al dirigente Armín Lluta, se traslada al lugar desde la zona de Villa El Carmen rumbo a la sede con el fin de aguardar una convocatoria por parte del Gobierno para poder dialogar y llegar a un acuerdo.

“La gente ya se ha cansado de estar en uno y otro lugar, no han puesto en Kalajahuira, en Villa Fátima, y el verdadero productor es el que está perjudicado, aquí hay intereses personales”, manifestó uno de los dirigentes.

Los productores afirman que "han estado esperando pacientemente la voluntad por parte del Gobierno" para conocer qué pasará con los productores que se están viendo perjudicados ante la posesión de un directorio paralelo al reconocido.

El sector asegura que aguardarán en inmediaciones de Adepcoca a que las autoridades les den una respuesta, sin embargo, en caso de no recibir una respuesta, realizarán una asamblea para determinar qué medidas de presión se vienen en adelante.

Por su parte, efectivos policiales resguardan fuertemente los alrededores de Adepcoca para evitar que los productores ingresen y se genere un conflicto entre ambos bandos.

Comentarios