Productores de los Valles cruceños manifestaron su preocupación por el ingreso de una nueva helada para la madrugada de este jueves. En Pampagrande y Los Negros se vieron perjudicados por que hortalizas quedaron quemadas.

Y es que las bajas temperaturas se sintieron en varias zonas del departamento de Santa Cruz. Los cultivos de vainita y pimentón fueron los más afectados.

“La afectación es por partes, a otros vecinos se les quemó la mayoría. Una vez quema arriba, la próxima helada quema lo demás (la planta)”, señaló un productor preocupado porque la nueva helada podría terminar de quemar sus plantaciones, no podrá entregar sus productos y generar recursos económicos.

En Pampagrande y Los Negros se produce repollo, brócoli y apio. “Vamos hacer humo ya estamos con las llantas y también tenemos que regar, nos dijeron que la helada va llegar a las tres de la mañana”, señaló otro productor.

Comerciantes de hortalizas temen que en los próximos días se registre un incremento en los precios de frutas y verduras.  


Comentarios