Profesionales en salud iniciaron una vigilia, este miércoles, en puertas del edificio de la Gobernación, en la capital cruceña, reclamando la dotación de ítems luego de que vencieran los respectivos exámenes de competencia.

Son 670 los profesionales en salud que reclaman los memorándums de designación. Kadija Ovando, ejecutiva del Fesirmes, dijo que “los colegas que están presentes son los mejores profesionales que tiene el departamento, lo demostraron en un examen de competencia y hasta ahora no tenemos los memorándums de designación”, explicó a UNITEL.

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud, agregó que la Gobernación realizó toda la documentación y firmó los ítems, pero falta la firma del ministro del área (Jeyson Auza). “Tienen las notas, tienen las actas de los profesionales que ganaron el concurso y que atravesaron toda la pandemia en primera línea. Todo se mandó a La Paz y no hay respuesta del ministro (salud)”, apuntó.

Los profesionales indicaron que seguirán con la medida hasta ser escuchados pues quieren tener la seguridad para trabajar y atender los casos de coronavirus que a diario se han ido incrementando en el departamento durante las últimas semanas.

 Lea también

Comentarios