Vecinos de la OTB Ticti Sud de Cochabamba, manifestaron su preocupación ante la gran cantidad de arañas viuda negra que han encontrado en los alrededores de la zona.

Afirman que estos arácnidos se han proliferado y se han hallado una gran cantidad entre los arbustos, matorrales y debajo de las piedras.


“Ya han pedido que vengan a fumigar pero hasta ahora nada, los dirigentes han hecho la solicitud, pero no han venido”, informó a UNITEL Franz Mendoza, vecino del lugar.

Los vivientes de la zona se encuentran temerosos ante esta situación, ya que recuerdan que la picadura de esta araña puede ser mortal, por lo que piden una intervención de las autoridades para evitar algún suceso.

En mi cocina he encontrado, y ahorita en el escape de mi auto sigue habiendo telarañas así que hay viudas negras aún”, agregó.

El vecino afirmó que hasta el momento ha encontrado al menos 15 viudas negras por los alrededores de su domicilio, lo cual demuestra que si existe una proliferación.

Se espera que las autoridades acudan a este sector de la ciudad y realicen el trabajo de fumigación y limpieza de la zona.

Comentarios