El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), reportó que, las temperaturas en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y el trópico de Cochabamba pueden llegar a los 40 grados centígrados entre este domingo y lunes.

El Senamhi emitió una alerta meteorológica de “prioridad naranja” para que se tome previsiones ante el incremento del calor.

“En el oriente se emitió dos avisos de alerta meteorológica, uno por vientos que es hasta el día domingo que llegan a 60 y 90 kilómetros por hora y también por temperaturas que están entre 35 a 40 grado que se estarán registrando hasta el día lunes, esto es en el departamento de Santa Cruz, Beni, Pando y también en Cochabamba”, reportó Nancy Bernabé, pronosticadora de turno del Senamhi. 

PUEDES LEER: El fuego avanza imparable en San Matías y la comunidad Candelaria está en grave riesgo

En occidente seguirá el frío

Respecto al occidente, la pronosticadora advirtió la continuidad de bajas temperaturas en la ciudad de El Alto. Mientras que en la ciudad de La Paz, la temperatura estará entre 5 y 6 grados como mínima. 

“Se descartan las nevadas para estos días, hemos tenido una mejoría en temperaturas máximas, en la ciudad de El Alto tenemos temperaturas bajas, entre 5 y 6 grados bajo cero y en la ciudad de La Paz, se registran entre 3 y 4 grados positivos”, agregó Bernabé.

  ​



Comentarios