El Gobierno lanzó la convocatoria a artistas del país a postularse al concurso “Rumbo a Dubái 2021” para representar a Bolivia en la Expo Dubái que se realizará en octubre próximo.

"Queremos la participación de nuestros cantantes, nuestros artistas, la danza, sin duda alguna que representa mucho, esos son los videos que queremos que nos lleguen para que podamos mostrar a más de 190 países", informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

La autoridad señaló que el evento debía llevarse adelante el pasado año, pero por el tema de la pandemia fue postergado.

"Se está coordinando para que tengamos una buena representación, hay que mostrar a Bolivia en su diversidad como productores, con intenciones de negocios, con la cultura, con el turismo", afirmó.

La Cancillería del Estado y el Viceministerio de Comunicación, lanzaron el concurso “Rumbo a Dubái”, con el objetivo de impulsar iniciativas de expresión artística-cultural, como la danza y la interpretación musical, en el marco de la Expo Dubái 2020, diseñadas y ejecutadas por agrupaciones de trayectoria media y profesional certificada, con el fin de promover el arte y la cultura en el marco de la revalorización del Patrimonio Histórico Ancestral de Bolivia.

La convocatoria también pretende fomentar iniciativas artístico-culturales que se vinculen con la cultura local, es decir, que integren elementos propios de la cultura de la comunidad; y difundir las artes de la danza e interpretación musical, bajo una temática nacional folklórica y/o autóctona.

El concurso está dirigido a personas mayores de 18 años con trayectoria media y profesional certificada, que pueden presentar su postulación hasta el 5 de agosto.

Las propuestas deberán ser obras de creación coreográfica originales, con temática definida de concepción colectiva y no haber sido presentadas en ningún otro evento concursable.

El concurso se regirá por bases, que se encuentran disponibles AQUÍ 


Comentarios