Tras dos días de movilizaciones, padres de familia de la unidad educativa San Ignacio Loyola del municipio de Quillacollo, se reunieron con representantes de la Gobernación de Cochabamba con el fin de llegar a un acuerdo por el derecho propietario que exigen.

Luego de varias horas de reunión donde se tocaron diferentes puntos, los padres de familia rechazaron la propuesta de las autoridades donde, se accedía a firmar el documento de traslado de propiedad al municipio, sin la firma del gobernador Humberto Sánchez.

“La primera autoridad departamental que es el gobernador no va a firmar, no quiere firmar, simplemente son los técnicos, representantes, no nos queda otra que proseguir y se va a masificar aún más el bloqueo a nivel departamental”, indicó un representante de los padres.

Para el sector, si no se cuenta con la firma del gobernador, no tienen una garantía que les proporcione seguridad de que más adelante “nuevamente busquen ingresar al terreno”.

Por su parte, desde la Gobernación, el secretario de Desarrollo Humano, Carlos Sola, calificó que intransigente la postura de los padres de familia.

“Como máxima autoridad nosotros hemos suscripto este compromiso y estamos haciendo todo lo posible para que se realice en el menor tiempo posible”, informó Sola.

“Hay que aclarar que no es tuición de la Gobernación de Cochabamba garantizar derecho propietario, terrenos, construir unidades educativas, es tuición del Gobierno Municipal, nosotros con la finalidad de garantizar la educación de los niños en esta unidad educativa, estamos tomando la decisión de transferir por mandato de nuestro gobernador los 21 mil metros cuadrados que requieren para su construcción”, agregó la autoridad.

Sin embargo, criticó que los padres rechacen la propuesta e insistan con continuar con su medida de presión que perjudica a gran parte de la población, no solo en Quillacollo, sino en todo el departamento.

Tras romperse el diálogo, los padres de familia retornaron a sus puntos de bloqueo y continuaron con su medida de presión, que este miércoles cumple su tercer día.

Comentarios