Es oficial, el país ingresó a una quinta ola de coronavirus y las autoridades alertan que los que están en más riesgo de contagiarse son los menores de 5 a 10 años. Ante ello, la máxima autoridad de Educación del país, Édgar Pary descartó, en lo inmediato el cierre de unidades educativas que actualmente pasan clases en la modalidad presencial. 

“No podemos bajar la guardia cuando en este momento amenaza la quita ola. La solución no es cerrar las unidades educativas, es respetar las medidas de bioseguridad, porque es importante garantizar las clases presenciales”, sostuvo Pary. 

De acuerdo al informe del Ministerio de Educación, en la actualidad el 99% de las unidades educativas del país pasan clases en la modalidad presencial.

Te puede interesar: Ministerio de Salud alerta que la quinta ola de coronavirus afectará más a los menores de 5 a 10 años

Pary pidió a los padres llevar a sus hijos a hacerse vacunar y a los directivos de las unidades educativas hacer cumplir las medidas de bioseguridad, pues ya existe un “Protocolo de bioseguridad para el retorno seguro a clases del Subsistema de Educación Regular, en las modalidades de atención educativa presencial y semipresencial”. 

En mayo el Ministerio de Salud y Deporte confirmó la circulación de la subvariante BA.2, un linaje de Ómicron que provocó un incremento inusitado de contagios en China, por lo que en esta fecha ya alertaban de un incremento en el país.

En la capital cruceña

Por su parte, el secretario Municipal de Salud de Santa Cruz de la Sierra, Roberto Vargas indicó que una opción para mitigar el ascenso de contagios se puede adelantar el receso de invierno una o dos semanas. Aunque, remarcó que la solución es que los padres lleven a sus hijos a vacunarse. 

"No solo es adelantar las vacaciones, sería una solución momentánea. Lo que necesitamos es que la población se vacune", insistió. 

Comentarios