El ministro de Educación, Adrián Quelca, reiteró que los actos de entrega de diplomas de bachiller están prohibidos debido a que continúan las restricciones por la pandemia que impiden a realización de eventos que provoquen a aglomeración de personas.

“En el marco del resguardo de la salud de nuestros adolescentes, jóvenes que están recibiendo su diploma de bachiller por recomendaciones del Ministerio de Salud se ha dispuesto evitar que hayan concentraciones masivas en este tipo de actos”, explicó Quelca.

El ministro dijo que no existen las condiciones para realizar estos eventos y advirtió con sanciones para los infractores.

“De acuerdo al cronograma no están autorizados estos actos, la reformulación del calendario señala que hasta el 11 de diciembre deben realizarse actividades educativas, entonces a partir de esa fecha veremos cuál es la situación con base en los reportes de los Directores Departamentales de Educación”, añadió.

Los títulos de bachiller serán entregados en la segunda quincena de diciembre sin acto de por medio al igual que los incentivos a los mejores alumnos.


Comentarios