Las fuertes precipitaciones pluviales que cayeron durante la jornada de este sábado provocaron daños e inundaciones en varias viviendas de Santa Cruz, pero las lluvias llegaron acompañadas de tormentas eléctricas que también provocaron susto a algunas personas. Un vecino se alarmó luego de que un rayo alcanzara su vivienda.

El hecho ocurrió en el barrio 2 de Mayo, zona de la Villa Primero de Mayo, donde el propietario del inmueble, Gabriel Acosta, indica que el fuerte impacto llegó incluso a cortar la energía eléctrica en su casa.


Pero la caída del rayo también provocó daños en parte de la infraestructura de la vivienda, donde los dueños escucharon un sonido fuerte y luego vieron un resplandor que los alertó.

Afortunadamente, el hecho no llegó a herir a ninguna persona, sin embargo, algunos objetos se quemarse producto del impacto como un televisor y los focos de la casa.

El Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por el descenso de temperaturas que se suscitarán entre este sábado y domingo, que afectará a al menos cinco departamentos del país.

Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Beni y Chuquisaca sufrirán un descenso brusco de temperaturas los cuales estarán entre los 6 y 12 grados.

Comentarios