La Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz) afirmó que se están considerando los plazos  para contar con nueva empresa que brinde el servicio de recojo de basura en la capital cruceña. 

La gerente de Emacruz, Andrea Hoyos señaló que en caso de que no se logre adjudicar el servicio en los plazos previstos, "Comentarles que nosotros, como Emacruz, tenemos los permisos y las licencias para brindar el servicio". 


Aunque, remarcó que la prioridad es tener un nuevo operador. "El ultima opción es que Emacruz brinde el servicio, no queremos llegar a esa instancia", dijo. 

El operador, Vega Solví actual tiene contrato vigente hasta diciembre de este año. En abril de este año en medio de polémica la comuna, determinó ampliar por cuarta vez el contrato a la empresa brasileña, tras la anulación de la dos procesos de licitación en medio de denuncias de supuestas irregularidades. 

Te puede interesar: Sin hablar de precios, Alcaldía cruceña confirma que lanzará tres licitaciones para recojo de basura

En la capital cruceña es una de las ciudades más grandes del país y  a diario genera 1.800 toneladas de basura. 

Hoyos señaló que en los próximos días se lanzará la licitación para el recojo de basura y las empresas tendrán dos meses y medio para presentar la documentación y luego de la firma del contrato, alrededor de tres meses más, para la compra de maquinaria para comenzar a operar en el país. 

Se conoce que el nuevo contrato de basura será por ocho años. Además, junto al recojo de basura se licitará el transporte de residuos. 

Comentarios