Tras reportarse enfrentamientos entre dos bandos de estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) luego de las elecciones por la federación universitaria, el rector de esta casa superior de estudios, Oscar Heredia, denunció que estos hechos tendría el objetivo de “desestabilizar” el trabajo de su gestión.

“Desde mi perspectiva estos hechos están siendo inducidos por intereses fuera de la institucionalidad y universidad en función de la gestión que estamos haciendo contra la lucha contra la corrupción dentro de nuestra universidad y por su puesto quieren desestabilizar nuestra gestión”, sostuvo Heredia 

La autoridad universitaria indicó que llegó hasta el monoblock central para evitar que existan mayores enfrentamientos entre los estudiantes tras haberse llevado una elección por la federación estudiantil local. 

“Llegue en defensa de la autonomía universitaria, llegue para evitar que haya mayores enfrentamientos entre los universitarios”, dijo. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Estudiantes de la UMSA se enfrentan con palos y petardos en el monoblock

Tras estas elecciones, Heredia dijo que aún se espera un informe del comité electoral para verificar si hubo irregularidades en el proceso electoral dentro de la UMSA. 

Además, desde la UMSA se habría mandado una nota de solicitud de información a la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), para obtener un informe oficial de los hechos.

Comentarios