Desde las 08:00 de la mañana de este lunes, estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) acudirán a las urnas para participar en el referéndum en el que decidirán sobre la reelección de autoridades y sobre la presidencia del Ilustre Consejo Universitario, que está a cargo del rector.

Julián Ibarra, presidente del Comité Electoral de la Uagrm, explicó que son 1.565 docentes y 86.641 estudiantes habilitados para este referéndum.


En el referéndum se definirá también si el rector será quien presida el Ilustre Consejo Universitario y si en las facultades, los decanos presidirán los Concejos Facultativos. 

El material electoral ya ha sido enviado a unidades académicas y facultades que están en provincias y mañana desde las 06:00 se realizará la entrega de material a las facultades en la capital.

El Comité Electoral tiene plazo hasta el 23 de mayo para presentar los resultados del referéndum, aunque su objetivo es entregarlo antes.

“Pedimos a los colegas docentes y compañeros estudiantes acudir desde las 8:00 hasta las 16:00, el horario en el que estarán abiertas las mesas, portando su documentación correspondiente”, pidió Ibarra.sant

Comentarios