En el departamento de La Paz se alista el regreso presencial a clases en los distintos establecimientos educativos. Esto sin embargo, debe ser consensuado con los padres de familia y las direcciones de cada colegio, señaló el exviceministro de Educación, Noel Aguirre.

El experto resalta que deben existir las condiciones necesarias para garantizar un 'retorno seguro' pues al margen de que la actual modalidad virtual no garantice un proceso adecuado de enseñanza-aprendizaje, cuidar la salud de los estudiantes es lo que debe primar.

Es importante que en cada Unidad Educativa los directores se reúnan con los padres de familia para evaluar datos estadísticos referente a la pandemia, número de enfermos y cuántas vacunados se tiene en la comunidad por citar algunas referencias.

Puedes leer: En la comunidad cruceña de Jorori se pasan clases de forma semipresencial

Conocido esto se deben tomar decisiones para considerar si hay o no las posibilidades de regresar a las aulas.

"No solo es la falta de internet, sino también la necesidad de cuidar el aprendizaje (...) lo más importante es que las clases sean presenciales pero, obviamente, hay una condición previa que es cuidar la salud de los niños", remarcó.

Comentarios