Una persona inmunizada, ya sea por vacunación o porque ya estuvo infectada, puede nuevamente contraer el virus sin síntomas y podrá contagiar a otras personas. Un reciente estudio revela que si una persona no padeció el coronavirus sería gracias a células T.

La revista especializada Nature, dio a conocer un estudio en el que revela que las personas que no se han contagiado de coronavirus en un año, podrían ser inmunes.

Los expertos señalaron que el hecho de que no se hayan contagiado, podría revelar su inmunidad, pues su organismo puede estar familiarizado con el virus, debido a las células T que disminuyen su gravedad.

De acuerdo con la investigación del Instituto Nacional del Cáncer, la inmunidad para una persona que no padeció coronavirus en un año sería por las siguientes causas:

Gracias a sus células T, que son un tipo de glóbulo blanco que se forma a partir de las células madres en la medula ósea. Estas células además serían claves para frenar las mutaciones del virus.

Un nuevo estudio mostró que un actor clave en la respuesta inmune, llamado "célula T asesina", no se vio mayormente afectado. El hallazgo es alentador porque, aunque estos glóbulos blancos no son una defensa de primera línea contra las infecciones, pueden ayudar a prevenir enfermedades graves.

Las células T asesinas, por otro lado, buscan signos reveladores de células que ya han sido infectadas con patógenos que han encontrado previamente y luego matan a esas células.

En el nuevo estudio, los investigadores encontraron que las respuestas de las células T asesinas permanecían en gran parte intactas y podían reconocer prácticamente todas las mutaciones en las variantes estudiadas.

En esta cápsula de Telepaís Ahora te damos más detalles de este tema:

Comentarios