René Leigue fue posesionado como Arzobispo de Santa Cruz este jueves, luego de que fuera designado por el papa Francisco el 22 de abril de este año. 

En la misa en la catedral cruceña, en la que asumió Leigue, este agradeció a su familia y a la población a quienes les pidió acompañarlo en el nuevo cargo. 

"Vengo para ser parte de ustedes. No vengo a deshacer lo que se hizo, que es bastante. Vengo a reforzar y junto con ustedes seguir adelante", sostuvo. 

Leigue, que tiene 9 años como obispo auxiliar y 23 como sacerdote, indicó que asume el reto y las responsabilidades que conlleva ser el líder de la Iglesia Católica en Santa Cruz.

Expresó que hay muchos sufrimientos e injusticias y por ello pidió a las personas ser valientes, vivir su fe, denunciando injusticias.  "Si somos personas de Dios, tenemos que hacer lo que nos dice, que es cuidar la vida, creo que ahora se está perdiendo el respeto a las personas. Que seamos personas coherentes con la fe y la vida", remarcó. 

Te puede interesar: El Papa Francisco nombra a Mons. René Leigue como Arzobispo de Santa Cruz en reemplazo de Sergio Gualberti

Leigue Cesari nació el 24 de marzo de 1967 en la Comunidad Nuevo Horizonte, provincia Warnes, Arquidiócesis Metropolitana de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En 1989 comenzó su formación para el sacerdocio en el Seminario Espíritu Santo de la Diócesis de Coroico.

Después de su ordenación, desempeñó los cargos de presidente de la Red Eclesial de la Amazonía Boliviana (Repam Bolivia, director de Estudios en el Seminario Mayor Arquidiocesano “San Lorenzo” y Obispo titular de Nepi de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra.

Comentarios