Ánforas y papeletas quemadas, enfrentamientos y algunos estudiantes heridos, fue el saldo que dejó este jueves la elección de dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma José Ballivián (UABJB) en Riberalta, en el departamento de Beni.

“El descontento de que un mismo dirigente se estaba postulando bastantes años. El Comité Electoral ha tomado la decisión de anular (las elecciones) porque (también) hay compañeros que han venido a ejercer su (derecho) a voto y se han dado cuenta que en estas papeletas no hay ni sello del comité electoral”, indicó uno de los estudiantes.

En tanto otra estudiante señaló que “ha habido una anulación de la elección en la Facultad de Ciencias Forestales porque se ha realizado la quema de una ánfora. Se procederá a realizar una asamblea magna, donde se elija el comité electoral en asamblea”.

Se trata del segundo incidente registrado esta semana relacionado a la elección de dirigentes estudiantes en el sistema público universitario. 

El lunes cuatro universitarias perdieron la vida y otros 80 estudiantes fueron heridos tras la estampida provocada por la activación de una granada de gas al interior de un coliseo de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, donde se llevaba a cabo una asamblea convocada por el comité electoral universitario.

Comentarios