Tras varios días de trabajo de bomberos voluntarios, efectivos militares y pobladores de Rurrenabaque se logró sofocar el incendio de la Reserva de la Biósfera y tierra comunitaria Pilón de Lajas en el departamento de Beni.

Los bomberos forestales del Parque Madidi que llegaron a comandar los trabajos aseguraron que el fuego está controlado en el parque natural.

El representante de los Bomberos del Guardabosque del parque Madidi, Daniel Sevillano indicó que se conformó cuadrillas de voluntarios para controlar los “puntos calientes” del incendio que va cesando en esta área protegida. 

“Observando la intensidad del fuego del cerro y del pueblo, el equipo intervino este sector lo cual fue trabajado de forma ordenada y podríamos decir que hasta las dos de la tarde fue controlado el fuego de ahí para adelante hemos designado cuadrillas para controlar los puntos calientes, y ya no se mira el humo”, informó 

TAMBIEN PUEDE LEER: Un sobrevuelo determinará nuevas estrategias para sofocar el incendio en Pilón Lajas

Por su parte, el bombero forestal del parque Madidi, Heriberto Gonzales, dio a conocer que los trabajos fueron realizados desde muy tempranas horas del día y que dos cuadrillas ayudaron para controlar el incendio en Pilón Lajas.

Según el guardaparque, la última etapa de trabajo será la eliminación total de los focos de calor.

Más de 12 horas duró los últimos trabajos que estuvo comandada por los guardabosques del Parque Madidi que llegaron hasta Rurrenabaque para dirigir el trabajo en Pilón Lajas.

Imágenes aéreas en Pilón Lajas: 



Comentarios