El director de Emergencia y Auxilio del Viceministerio de Defensa Civil, Hugo Arispe, informó este lunes que se rescató a 47 personas afectadas por riadas e inundaciones registradas durante el fin de semana en el trópico de Cochabamba.

“Desde el sábado fueron rescatadas 47 personas, 34 en Ivirgarzama, 10 a lo largo del río Cristal y 3 en el río Sajta”, informó según un boletín institucional.

Además, mencionó que un contingente de 80 voluntarios del grupo de salvataje de la Armada Boliviana ejecuta tareas de auxilio a posibles víctimas en varios municipios del trópico cochabambino.

Asimismo, explicó que los rescatistas realizan tareas de apoyo a las unidades de gestión de riesgos de las regiones afectadas por el desborde de ríos.

“Los 80 rescatistas de la Armada instalaron una base de operaciones en el municipio de Puerto Villarroel, desde donde despliegan las acciones, puesto que las aguas de los ríos comenzaron a volver a su cauce normal”, agregó Arispe.

Resaltó que no se tuvo que lamentar ningún fallecimiento en el lugar por las inundaciones, aunque dijo que los daños materiales fueron “devastadores”, tanto para la producción agrícola como piscícola de la región.

Comentarios