El bombero de la Gobernación de Santa Cruz, Alejandro Amutari, rescató a una cría de jaguar que se perdió en medio del incendio de la comunidad San Bartolo del municipio de San Ignacio de Velasco.

El cachorro quedó desorientado por el fuego y la espesa humareda que se formó en el lugar. No se encontró cerca rastro de su manada.

"Miren el jaguar que encontramos huyendo del fuego, seguro su madre corrió mucho más lejos y no pudo alcanzarla", dice el bombero.

El pequeño animal es una de las víctimas de los incendios forestales que ya han arrasado cientos de miles de hectáreas en la Chiquitania.

Los animales buscan refugios en aquellos lugares a los que el incendio aún no ha llegado o escapan intempestivamente por la llegada del fuego. Como sucedió con el pequeño jaguar decenas de especies han perdido su hogar de la noche a la mañana.

PUEDES LEER: Flora y fauna sufren daños irreversibles por los incendios forestales

El animal será entregado en las próximas horas a los responsables de los refugios que se han instalado en diferentes municipios para su respectiva atención.

Los incendios se reactivaron en las últimas horas debido a las altas temperaturas, que superan los 35 grados centígrados y el fuerte viento que circula en el lugar, lo que dificulta las tareas de los bomberos.



Comentarios