La Unidad de Riesgo de la Gobernación de Cochabamba, informó que al menos cinco viviendas fueron afectadas por una riada que se generó en el municipio de Villa Tunari debido a las intensas lluvias que cayeron en la región, lo que provocó que el caudal del agua se incremente.

Fernando Fernández, encargado de la UGR, manifestó que personal de riesgo se trasladó hasta el sector de Puerto Villarroel para realizar un análisis de los daños que se suscitaron.


Las lluvias que se registraron en las últimas semanas en el Trópico de Cochabamba fueron intensas, lo que provocó que las zonas empiecen a inundarse.

“El daño es a unas tuberías del tendido de agua potable de esa comunidad (…), no tengo el reporte aún, estamos haciendo una evaluación, pero sabemos que el agua ya ha escurrido y ha bajado”, informó Fernández a UNITEL.

Lee también: Pareja salió a comprar pan y fue atrapada por inundación perdiendo su fuente de ingresos

Se aguarda un informe oficial por parte de la Gobernación para conocer la cantidad de personas damnificadas.

Pérdidas en cultivos

Ante la riada, desde la Cámara Agropecuaria de Cochabamba informaron que el agua afectó a plantaciones de arroz, plátano y de los cítricos, sin embargo, se descarta que esto vaya afectar al mercado interno o que se presente algún incremento en los precios.

Se espera conocer la cantidad de plantaciones afectadas y terminar pérdidas económicas en estas localidades del Trópico.


Comentarios