En Santa Cruz rige desde este martes el horario de invierno en todas las unidades educativas ante el descenso de temperaturas. La medida es hasta inicios de julio. 

Este lunes la Dirección Departamental de Educación (DDE) anunció que la medida se analizaría recién este miércoles. Sin embargo, se decidió adelantar la medida. Al final de la tarde del lunes emitió el instructivo 060-2022 ante el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de que las temperaturas descenderán esta semana hasta los 7 grados durante tres días: miércoles, jueves y viernes.

Con la medida, los escolares del turno de la mañana pueden ingresar media hora más tarde  mientras que los de la tarde pueden ingresar media hora antes. 

El subdirector departamental de Educación, José Luis Balderrama remarcó que el instructivo es para unidades educativas fiscales, privadas y de convenio y rige hasta el inicio del receso invernal. 

"Cualquier denuncia de incumplimiento debe ser en las distritales, pero pedimos a los directores ser tolerantes, permitir el ingreso de los escolares incluso si llegan una hora más tarde", sostuvo. 

Te puede interesar: Este lunes rige el horario escolar de invierno en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí

Desde el 9 de mayo rige similar medida en los establecimientos educativos de La Paz, Potosí y Oruro, donde enfrentan temperaturas más bajas que las habituales. 

Mientras el Ministerio de Educación confirmó que se mantiene la fecha programada para el receso de invierno, este será desde el 4 hasta el 18 de julio. 

Lea también



Comentarios