El embajador de Rusia en Bolivia, Mikhail Ledenev, informó que el Estado Plurinacional recibirá 25 mil dosis de la vacuna Sputnik V el próximo 14 de abril, para reforzar la lucha contra el COVID-19.

“Embajador de Rusia, Mikhail Ledenev, informó a este medio que, el 14 de abril llegará a Bolivia 25 mil dosis de la vacuna Sputnik-V y prevé completar el total de más de 5 millones hasta el mes de junio”, se lee en una publicación del Twitter oficial de la Embajada de la Federación de Rusia en el Estado Plurinacional de Bolivia.

En la víspera, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que el Gobierno hace las gestiones necesarias para que el domingo 11 de abril parta, desde Moscú, un nuevo lote de vacunas.

En diciembre de 2020, el Gobierno firmó un contrato con Rusia para el abastecimiento de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V. En enero aterrizó un lote de 20 mil unidades. 

En ese contrato se señalaba que marzo debían llegar 1.7 millones de dosis y una cantidad similar en abril, hasta completar la cantidad establecida en el contrato, en el mes de mayo de 2021, lo que ahora se amplía hasta junio. 

Comentarios