Paramédicos de Santa Cruz informaron que tres ambulancias fueron sacadas de circulación por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz por transportar personas durante el paro. Tras haber dado con los vehículos infractores piden a la población ayuda para su tránsito por los puntos de bloqueo.

Hugo Vargas, representante de los paramédicos de Santa Cruz, informó que se han identificado ambulancias privadas y de otros municipios haciendo un mal uso de estos vehículos y que con ayuda de las denuncias en las redes sociales han podido ser identificadas.

También te puede interesar:  Joven arrollado por un camión en bloqueo de Saavedra ingresó a una cirugía por fracturas múltiples

“Estas ambulancias ya no van a circular”, explicó Vargas.

El paramédico también pidió compresión a las personas que expresan su rechazo a la Ley 1386 para dar paso a las ambulancias en los puntos de bloqueo pues transportan pacientes graves que requieren atención de urgencia.

Estamos demorando mucho en llegar a los centro de salud, nosotros trasladamos pacientes críticos entonces pedir a la población que nos puedan ayudar a llegar más rápido”, señaló.

“Comprendemos que algunas ambulancias han cometido un error, esos vehículos ya no saldrán a circulación”, explicó.

Recomendó también que en caso que deseen revisar una ambulancia tengan cuidado al ingresar al habitáculo trasero pues en hay casos en los que se traslada a pacientes con Covid-19 y corren el riesgo de contagiarse.

Vargas pidió también a la población estar alerta porque hay vehículos que utilizan sirenas o luces con las que se hacen pasar por ambulancias. Recomendó que en caso de dudas soliciten las credencias a los funcionarios.

“Pueden reconocerlos por su uniforme, su credencial y el nombre institucional o de la empresa. En el caso de ambulancias municipales, estas tienen el logotipo de la Alcaldía y el personal está uniformado y con su credencial”, señaló Vargas.

Comentarios