Personal de la Intendencia Municipal y de Defensa al Consumidor realizan operativos de control en diferentes mercados y puestos de venta de Quillacollo por la celebración de la fiesta de San Juan.

Los funcionarios se han desplegado desde horas de la madrugada para intensificar los controles de la venta de salchicha, chorizo, pan y demás productos que se acostumbran a consumir durante estas fechas.


Este miércoles llegaron hasta diferentes friales de este municipio cochabambino para verificar el estado en el que se encuentran los embutidos, los cuales deben tener una condición óptima para el consumo, además de contar con el registro necesario emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Asimismo, los funcionarios controlan que las fechas de vencimiento estén en orden, higiene y que la refrigeración sea la adecuada.

Lee también: San Juan: ¿Cómo reconocer cuando un embutido está óptimo para el consumo?

El intendente municipal, Rodolfo Ferrufino, recordó que la población debe colaborar en realizar los controles y verificación de los productos que están a punto de adquirir.

Además, confirmó que los controles continuarán durante estos días, ya que para celebración de San Juan la venta tiende a incrementarse más en las últimas horas.

Este mismo panorama se pudo verificar por parte de las autoridades correspondientes en mercados de la ciudad de La Paz y El Alto.

Comentarios