"Los números cada día en vez de reducir son más preocupantes", aseguró Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes al anunciar que este miércoles se detectaron 476 casos de coronavirus en el departamento de Santa Cruz. 

"Estamos a nueve casos de llegar a los 4 mil pacientes con coronavirus en el mes de diciembre y a 400 casos de llegar a la sumatoria de septiembre, octubre y noviembre, es decir en un mes se superará los contagiados de tres meses", informó Hurtado.

Esta jornada se reportaron siete fallecidos, lo que significa que el indicador de las muertes también empezó a incrementar, aseguró la autoridad departamental.

38 pacientes están en terapia intensiva, 30 de ellos conectados a un respirador mecánico. Hurtado dijo que muchos de ellos son médicos, enfermeras y personal de la Policía.

El número de casos activos es hasta la fecha 3.615, según señala el reporte epidemiológico.

Hurtado señaló que las nuevas medidas tienen que frenar la situación de escalada sin control de los casos de coronavirus, que ya está provocando saturación en los hospitales. 

El jefe de Epidemiología dice que ahora solo queda que la población sea prudente y cumpla las medidas de bioseguridad mientras inicia la vacunación. 

"Que la vacuna llegue pronto, es un pedido y una necesidad que transmitimos al nivel central", agregó.