El informe epidemiológico de la semana 26 establece que los casos positivos de coronavirus alcanzaron a 8.949 casos en todo el país, 3.578 más que la semana anterior, lo que significa un 67% de incremento. 

El departamento con mayor incidencia es Santa Cruz que registra el 48% de casos a nivel nacional por lo que el Gobierno recomienda a sus autoridades asumir medidas para frenar el avance de la quinta ola.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza lamentó que después de un año del inicio de la vacunación, Santa Cruz tiene seis municipios con baja cobertura, pues tienen  entre 20 a 39%. Agregó que  21 municipios llegan a una cobertura regular entre 40 a 59%; 23 tienen una cobertura buena entre 60 a 79% y seis llegan a muy buena entre 80 a 100%.

“Para Santa Cruz garantizamos el cien por 100 por ciento de vacunas así como ocurre en el país" remarcó a tiempo de pedir a las autoridades locales priorizar la vacunación en los municipios con menor cobertura y mantener alertas los servicios hospitalarios. 


“Debemos recomendar que se debe reforzar los niveles de vacunación principalmente en los municipios que presentan bajas coberturas”, añadió.

Después de Santa Cruz, está  Cochabamba con  el 23 % y La Paz y Chuquisaca, 13% y 10% respectivamente. 

Lea también

Comentarios