Santa Cruz recibió este viernes su primer lote de vacunas Sputnik V y, a diferencia de lo que se había anunciado en primera instancia, fue un total de 4.400 dosis las que se recepcionaron informó Marcelo Ríos, director del Sedes.

El dato que se manejaba inicialmente era de que llegarían 6.000 para el departamento pero al final se confirmó el número que expuso Ríos que, de igual manera, destacó que esta es una importante acción "y una luz de esperanza" dentro de la lucha contra la pandemia.

"Hemos recibido dos cajas frías en las que se contiene 4.400 dosis para 2.000 vacunaciones para el personal de salud", dijo al momento de aclarar que cada persona debe recibir dos dosis para garantizar su inmunización. Después de la primera aplicación se debe recibir una segunda 21 días después.

Se ha contemplado que son 350 profesionales entre médicos, enfermeras y personal de apoyo que trabaja en las salas de terapia intensiva, las que serán inmunizados desde este viernes y que luego se procederá con los que cumplen funciones en terapia intermedia y en Emergencias tanto del sector público como de seguridad social y del sistema privado.

Ríos informó que se solicitó al Gobierno la llegada de 1 millón 200 mil dosis para aplicarse en la población. "De este gran pedido nos irán llegando en diferentes lotes", anticipó. 

Comentarios