El Censo Nacional de Población y Vivienda se realizará el 16 de noviembre de 2022, así lo informó este miércoles el Gobierno central, anuncio que fue recibido con beneplácito por parte de la Alcaldía cruceña.

Para el burgomaestre Jhonny Fernández, con la ejecución del estudio censal un total de casi 500.000 habitantes tendrán visibilidad y serán registrados lo que significa un ingreso por coparticipación tributaria de más de 200 millones de bolivianos.

Los distritos 5, 6, 12, 7 y 8 son los que tienen un mayor crecimiento poblacional por lo que se anticipa que recibirán más recursos. "Han crecido en población pero no tenían los suficientes recursos para la inversión", dijo el alcalde.

Puedes leer: Censo nacional, urge actualizar la ‘foto’ de Bolivia

La comisión técnica del municipio hará un seguimiento a todo lo que será la ruta crítica para consolidar el Censo en Bolivia, anticipó Fernández que calificó como positivo la ejecución del censo pues no solo ganará en recursos económicos para Santa Cruz, sino también aumentará en el número de escaños políticos en la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

"Esperamos que nos convoque el Ejecutivo nacional para hacer las representaciones necesarias desde Santa Cruz", apuntó.

Comentarios