La Dirección Departamental de Educación (DDE) Educación informó que lunes 8 y martes 9 de agosto, en el paro cívico en Santa Cruz se pasará clases en la modalidad presencial. Por su parte, los maestros adelantaron que sí, pasarán clases, pero en la modalidad virtual. 

Según el director de la DDE, Eliseo Huaillany no habrá dificultad para pasar clases presenciales estos dos días en los que se anunciaron movilizaciones, pues la mayor cantidad de estudiantes vive en los alrededores de las unidades educativas. 

Te puede interesar: Ministerio de Educación señala que el 98% de escolares retomaron clases presenciales

"El aspecto de distancia, es solo para cuando se tengan varios casos positivos de coronavirus", insistió. 

Sin embargo, el secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos, Osmar Cabrera adelantó que este sábado emitirán un comunicado como magisterio para instruir clases virtuales.

"La realidad en las unidades educativas es distinta a la expuesta por las autoridades, es decir, no todos viven cerca de las unidades educativas, muchos no podrán llegar", enfatizó. 

La tarde de este viernes, los maestros participan de una asamblea para determinar acciones para apoyar el piquete de huelga de un grupo de maestros, que piden ascenso automático de categoría, billetera móvil y respeto a los compañeros porteros y entrega de elementos de bioseguridad. 

Comentarios