La Gobernación califica de positiva la reacción de la gente con la cuarentena rígida que se aplica este domingo en varios municipios del departamento y asegura que las medidas que fueron tomadas en días pasados han permitido que el incremento de casos no sea tan elevado como en semanas anteriores.

“Hasta hoy estamos rondando por los 5.800, no hemos tenido en esta semana un ascenso con mayor intensidad como ocurrió los siete días pasados”, explicó Fernando Pacheco, secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz.

La Gobernación informó que del 9 al 15 de mayo los casos fueron 4.698 y la siguiente semana (del 16 al 22) los casos subieron a 5.880. Esta semana que concluye los contagios rondan los 5.800.

El funcionario de la Gobernación señaló que esto se debe a las medidas que asumieron las autoridades, a la conciencia de la gente y a la cuarentena.

Necesitamos una o dos semanas más poder decir que hemos controlado o hay descenso en la pandemia”, manifestó Pacheco.

Desde la Secretaria de Seguridad Ciudadana se informó que la cuarentena rígida se acata en gran parte de la ciudad. Reconoció que se registró activad en algunos puntos del municipio; sin embargo, la Policía logró persuadir a la gente para que retorne a sus hogares.

Comentarios