El  Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz  comunicó la noche de este lunes que se registraron 349 casos positivos en el departamento según señalan los resultados de las pruebas PCR y antígeno-nasales.

Un paciente de 60 años que falleció en el municipio de Santa Cruz de la Sierra es la única muerte reportada para este inicio de semana, la última del mes de febrero.

Los pacientes recuperados este lunes son 477. Los casos activos a la fecha, es decir personas que están atravesando alguna etapa de la enfermedad, son 5.250.

El jefe del Sedes, Marcelo Ríos, aseguró que la situación "está lejos del control" ya que las cifras muestran que los contagios siguen en indicadores altos.

Ríos pidió a la población que ante cualquier sospecha acudan a un centro médico y se sometan a una prueba para detectar de manera temprana si padecen de Covid. Recomendó que en caso de ser el resultado positivo se aislen de inmediato.

Además informó que para este miércoles fue convocada una reunion del Coed para evaluar la situación epidemiológica en el departamento. 


Comentarios