El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de Santa Cruz determinó este jueves que se asumirán las siguientes medidas para contener la propagación del coronavirus tras las cifras que muestran que se está cerca de un rebrote:

- Implementación inmediata de los centros de recuperación con camas para coartar la transmisión del virus de pacientes leves para evitar rebrote en horarios

-Hacer cumplir con el aforo para lugares de afluencia masiva de personas como mercados, restaurantes, terminal de buses, estadios, supermercados, etc.

- Hacer cumplir con el aforo en establecimientos de capacidad medianas como los restaurantes, boliches, pensiones, centros de eventos sociales y culturales.

- Implementación de la toma de pruebas en todos los centros de salud de primer nivel.

Circulación vehicular

Sobre el tema de la restricción del tránsito de movilidades, el gobernador dijo que "antes de tomar esta medida o hacerla de forma inmediata, queremos socializar y dar la justificación técnica a todo el sector".

La propuesta, que será analizada, es que la circulación de transporte público y privado sea desde las 5:00 hasta las 22:00, a partir del lunes 14 de diciembre.


Comentarios