Edil Toledo, representante del Colegio Médico de Santa Cruz, anunció este miércoles que la próxima semana irán a un nuevo paro de 48 horas en demanda de la declaratoria de cuarentena rígida.

Los médicos plantean que se retomen las restricciones que se dieron en la primera ola de la pandemia, es decir, limitar las actividades en base del último número de la cédula de identidad, acción que se aplicaba, por ejemplo, en la atención que brindan las entidades financieras.

"El paro será el día martes y miércoles, esas son las medidas que hemos tomado, queremos decirles a la población que el 40% de la población está diezmado y ya no queremos más discursos demagógicos", dijo Toledo en conferencia de prensa.

Lo que piden que se aplique un mayor control policial e incluso militar pues hay personas que incumplen las disposiciones poniéndose en riesgo de contraer la enfermedad y también llevarlas a sus casas al no cumplir con el uso adecuado del barbijo y el distanciamiento físico.

Para este miércoles se había programado una reunión entre representantes del sector salud y del municipio cruceño, pero finalmente el encuentro no se realizó.

Hasta la noche del martes 2 de enero, Santa Cruz reportaba más de 11 mil casos activos de coronavirus y 4.867 fallecidos.



Comentarios