Todo está listo para la celebración de la misa de Corpus Christi que se hará el venidero jueves en el altar papal, a los pies del monumento de Cristo Redentor, ubicado en el segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La actividad se iniciará a partir de 16:30, indicaron en la homilía que se realizó este domingo en la Catedral Metropolitana Basílica menor de San Lorenzo.

Tras la eucaristía se tiene previsto realizar una procesión hasta la Catedral Metropolitana. La Iglesia pidió a los creyentes asistir con banderas blancas “porque vamos a pedir por la paz y la unidad”, indicó el Moderador del Consejo Presbiteral, padre Guillermo Siles.

Este año la celebración se realizará bajo el lema “El Cuerpo de Cristo nos llama a Vivir en la Unidad y la Paz”, señala el afiche oficial de Corpus Christi.

En año pasado, debido a las restricciones por la pandemia, la misa se realizó en la Catedral Metropolitana, ubicada al frente de la plaza 24 de Septiembre; durante muchos años, fue el estadio Tahuichi Aguilera el lugar en donde se reunían los católicos para realizar esta celebración.


Comentarios