La mañana de este pasado miércoles, alumnos del colegio Buenas Nuevas de la zona del Plan Tres Mil en Santa Cruz, presentaron un cuadro de una posible intoxicación con dolor de estómago, fiebre, vómito, además de dolor de cabeza, por lo que tuvieron que ser auxiliados rápidamente.

Según algunos padres de familia, son al menos ocho menores de edad quienes presentaron estos malestares luego de haber ingerido el desayuno escolar, por lo que tuvieron que ser evacuados hasta el centro de salud ‘25 de Diciembre’, cercano a esta unidad educativa.


Ella salió bien de la casa (su hija), me imagino que en el transcurso de la mañana ha ingerido algún alimento que le ha sentado mal, no solo fue ella, de su curso son unos 8 niños más”, comentó una madre de familia a UNITEL.

Según la directiva de padres de familia serían entre 8 y 10 los niños que presentaron diversos síntomas después de tomar el desayuno escolar.

“Estamos a la espera del diagnóstico para saber específicamente que ha pasado, pero todos los niños dieron el mismo cuadro y en el momento que ingirieron el desayuno escolar”, manifestó una familiar.

Sin embargo, durante la noche del miércoles no se conoció cuál era el diagnostico de estos estudiantes y si se trataba o no de una intoxicación, por lo que en las próximas horas buscaremos un informe médico sobre la situación de los menores.

“Fue antes del recreo, comieron el desayuno y empezaron a sentirse mal unos 8 niños, y en el transcurso de la tarde hubo unos tres niños más”, agregó una madre.

Se espera además, un informe por parte de la unidad educativa a la cual pertenecen estos estudiantes.

Comentarios