El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó la noche de este miércoles que hoy se registraron 1.213 casos de coronavirus en Santa Cruz, es la cifra más alta de la segunda ola y el segundo mayor registro en lo que va de la pandemia.

17 personas fallecieron este jueves en el departamento, de los cuales 10 pertenecen al municipio de Santa Cruz de la Sierra.

"Se sobrepasó las cantidades de contagiados del mes de julio y por eso insistimos en que se deben cumplir las medidas de bioseguridad, evitemos las actividades sociales, las aglomeraciones, no saturemos el sistema de salud", señaló Ríos.

La autoridad dijo que la cantidad de casos en crecimiento va a llevar a descuidar la atención de la salud en los hospitales.

 "Solamente la interacción social controlada ya sea mediante medidas específicas o una cuarentena rígida permitirán ralentizar los contagios", afirmó Ríos.

El récord de casos de coronavirus en Santa Cruz es de 1.245 casos en un día registrado durante la primera ola de la pandemia.


Comentarios